Cobreloa volvió a golpear a la UC.
PhotosportSANTIAGO.- La 11ª fecha del Torneo de Clausura del fútbol chileno dejó un gran damnificado: Universidad Católica. Los cruzados no dan pie con bola y perdieron su cuarto partido consecutivo, quedando fuera de la zona clasificatoria a playoffs.
La UC perdió ante Ñublense, Santiago Morning, Unión San Felipe y Cobreloa, quedando en el noveno puesto de la tabla y en este momento no estaría avanzando a la postemporada.
Los triunfos de Unión Española, Unión La Calera y Deportes La Serena dejaron al cuadro de la franja en esta incómoda situación, además en la próxima jornada enfrentarán a Colo Colo.
Para sumar más problemas, en la tabla acumulada anual Unión Española (48 puntos) quedó a cuatro unidades de la Católica (52), en el puesto que daría un lugar en la fase previa de la Copa Libertadores del próximo año (Chile 3).
Colo Colo otra vez humillado y la U volvió a empatar
El sábado, Universidad de Chile consumó su segundo empate consecutivo. Los azules ganaban con comodidad a Iquique por 2-0, pero en los últimos minutos los celestes lograron lo impensado e igualaron a dos tantos.
Sin embargo, ese nuevo traspié no fue aprovechado por Colo Colo, que nuevamente sufrió una goleada en este torneo y cayó inapelablemente 0-4 ante Deportes La Serena.
Al igual que ante Universidad de Concepción y La Calera, los albos fueron vapuleados sin apelación por los papayeros y volvieron a mostrar sus innumerables problemas defensivos, que no han podido ser solucionados por todos los entrenadores que ha tenido este 2011.
Ocho pelean abajo
Mientras tanto, en la zona baja se juega otro campeonato: el del descenso y la promoción. Ocho equipos están comprometidos con este peligro y todas las fechas el panorama cambia.
Ahora están en los puestos que llevan a la Primera B: Ñublense (27) y Santiago Morning (28), mientras que la liguilla con los equipos del ascenso estarían Huachipato y Universidad de Concepción (31).
No pueden descuidarse Wanderers (32), Iquique y Cobresal (33) y San Felipe (34).
A seis fechas del final de la fase regular del Clausura, el torneo ingresa a su fase definitiva y todos los equipos tienen alguna razón por la cual jugar.