Pellegrini destacado por la FIFA.
EFE
SANTIAGO.- El
sitio oficial de la FIFA realizó una entrevista al director técnico chileno del Málaga, Manuel Pellegrini, en la cual destacan su perfil, muy distinto a los entrenadores convencionales del fútbol mundial.
La nota inicia diciendo que "Pellegrini es una figura atípica en el mundo del fútbol. Pocos pueden hacer gala en este medio de una titulación universitaria (Ingeniería Civil), un saber estar elegante y una honestidad tan cristalina".
"Así me enseñaron de chico, es mi forma de ser y, por suerte, me educaron como soy", indicó el entrenador.
La honestidad del chileno es clara y ante los objetivos que se ha trazado con el Málaga, señala que "el único objetivo realista es ganar siempre el partido siguiente. Hay que ser cuidadoso al ponerse objetivos. Yo siempre quiero llegar a lo más alto. Pero, ojo que el exceso de optimismo puede generar una frustración importante. Hay que probarse domingo a domingo".
El nacional también habló de la llegada de Alexis Sánchez al Barcelona. "Será un gran refuerzo para el Barça y es bueno para la selección chilena también porque podrá transmitir la experiencia que adquiera en un club tan grande".
Pellegrini habló de sus sensaciones en cuanto a lo bueno y lo malo que significa para él trabajar en este medio. "Como técnico siempre me ha gustado esa sensación de jugar el partido del domingo. Esa adrenalina, ese desafío constante entre el ganar y el perder cada semana creo que es lo mejor, al menos para mi personalidad, porque soy muy competitivo", manifestó sobre lo mejor del fútbol.
"Cuando has perdido el domingo, lo peor es el momento de despertarse el día lunes. Esa sensación de derrota, de responsabilidad. Cuando uno genera mucha adrenalina eso luego supone un bajón que si se conjuga con una derrota y sus consecuencias. Ese es el lugar más feo del mundo del fútbol", marcó el entrenador del Málaga.
Por último, Pellegrini habla de la selección chilena, que esta semana comienza el proceso clasificatorio a Brasil 2014. "Tenemos una generación de jóvenes jugadores que están en el exterior en clubes importantes, algunos de ellos muy destacados, así que confío que harán un buen papel, porque calidad hay de sobra", manifestó.
"La selección ha trabajado muy bien en los últimos años con Marcelo Bielsa, y Borghi ahora tiene una gran responsabilidad de reforzar ese plantel y mejorar ese trabajo". Además, mantiene su deseo de llegar algún día a la banca de la "Roja". "Es un puesto que a uno como técnico le gustaría asumir en algún momento. Ya veremos si se juntan después los tiempos con la selección chilena", concluyó.