BEIJING.- El tenista estadounidense Andy Roddick se despidió rápidamente del Abierto de China al perder el lunes por 6-4 y 7-5 frente al sudafricano Kevin Anderson en la primera ronda del cuadro masculino.
"No saqué muy bien. Fue inaceptable", dijo Roddick, sexto preclasificado del certamen, en una tensa conferencia de prensa después del partido.
El estadounidense de 29 años luego respondió con fastidio a un periodista chino que le preguntó si estaba considerando retirarse.
"Creo que tú deberías retirarte", declaró Roddick antes de abandonar abruptamente la sala de conferencia.
En el cuadro femenino, la danesa Caroline Wozniacki -número uno del mundo- se deshizo de un difícil duelo ante la checa Lucie Hradecka, a quien venció por 3-6, 6-0 y 7-5 para iniciar con el pie derecho la defensa de su título.
Wozniacki, máxima preclasificada del torneo, tardó en encontrar su ritmo frente al potente servicio de su rival, número 49 del ranking mundial, y debió afrontar un complicado set decisivo.
"No fue un lindo partido, pero avancé (de ronda)", manifestó la danesa. "Ella es una jugadora que no te deja entrar en ritmo. Saca a 200 kilómetros por hora, así que cuando está encendida, es difícil", agregó.
Wozniacki, de 21 años, se coronó como número uno en este mismo evento hace un año pero ha sufrido una baja en su rendimiento. Sin embargo, dijo que su principal objetivo era mantenerse en la cima del ranking WTA.