SANTIAGO.- El chileno Francisco López se repuso de los problemas mecánicos de ayer lunes en la primera etapa del Rally de Egipto, y este martes en la segunda jornada de la prueba tuvo una gran actuación.
El piloto volvió a mostrar su clase y completó el recorrido de la segunda etapa en el quinto lugar a 9:52 del vencedor del día, el portugués Helder Rodrigues.
Pese a recibir diez horas penalización por el abandono en la primera jornada, esta mañana el chileno a bordo de su Aprilia salió con todo y por un buen instante lideró la prueba especial.
El arduo tramo de competencia se desarrolló esta jornada entre por el desierto del Sahara perimteral a la localidad de Tibniya, donde "Chaleco" pudo trabajar la técnica y llevó la moto a velocidad final en las rectas previas a los controles de paso (CP).
"Hasta el kilómetro 130, donde tuvimos abastecimiento, iba primero. Corrí disfrutando el desierto sin miedo, creo que por eso iba tan fuerte. Después noté que estaba acelerando mucho y regulé; como no vine a pelear nada, no vale la pena arriesgar”, comentó al llegar al bivouac.
"Es prematuro decirlo, pero se me sale: técnicamente estoy impecable, corro con la cabeza fría y sin temor a las advertencias del roadbook. Está claro que me falta fondo físico, lo siento, pero eso se trabaja y tengo margen para conseguirlo antes del Dakar”, concluyó López.
Este miércoles, se disputará la tercera etapa, que será de 310 kilómetros cronometrados hasta Sahl Bakara.