EMOLTV

Miguel Angel Neira responsabiliza a Mario Lepe por la crisis en Universidad Católica

El ex jugador cruzado dice que "me carga su sistema de juego. La hinchada es amiga de él, por eso no piden su cabeza". Otros históricos atribuyen la culpa a los jugadores y dirigencia.

07 de Octubre de 2011 | 11:40 | Por Leonardo Vallejos S., Emol

SANTIAGO.- La crisis en Universidad Católica es total, sobre todo después de la derrota por 2-0 ante Vélez Sarsfield por los octavos de final de la Copa Sudamericana y que significó la quinta caída consecutiva de la escuadra de la franja.

Es por esto que la preocupación de los históricos jugadores es notoria. Y al momento de encontrar responsables por el mal momento, las versiones son diversas.

Miguel Ángel Neira, volante que brillara en la década de los 80, tiene claro sobre quién apuntar los dardos. "Es responsabilidad de Lepe porque realiza muchos cambios en el equipo. No me gusta, me carga, el sistema de juego y nunca hay una oncena titular por las estupideces de los descansos. Cómo no van a descansar en cuatro días", señala a Emol.

Pero no se quedó sólo con eso, sino que además explicó por qué, según él, aún no se ha despedido al técnico ni por qué la hinchada aún no pide su cabeza.

"No sé si lo quieran echar. La hinchada de Católica es una sola, esa que está detrás del arco y que es la que se hace sentir. Todos ellos son amigos de Lepe y por eso no piden su cabeza. Pero ojo, aquí los intocables no existen y si se tiene que ir, que se vaya nomás", acusa Neira.

Pero así como hay algunos que atacan la gestión del DT, hay otros que creen que la responsabilidad es más compartida y que atañe en gran parte al rendimiento de los jugadores en la cancha.

"Los jugadores están muy bajos, no encuentran el rumbo. Es lógico que nos preocupemos porque algunos jóvenes no están rindiendo, pero no son sólo ellos, sino que los más grandes igual. Los mayores debieran asumir más un rol de líder en la cancha y apoyar a los más chicos", es la opinión que tiene de este momento Ignacio Prieto, uno de los emblemas del cuadro de la precordillera.

Jorge Contreras, otro jugador identificado con Católica, esgrime la responsabilidad al trabajo realizado por la dirigencia, en gran parte por lo despotenciado que está el equipo en comparación al que se tenía en el semestre pasado.

"Muchos comparan al actual equipo con el de Pizzi, pero son totalmente diferentes. Se fueron jugadores muy importantes como Juan Eluchans, Marcelo Cañete y Lucas Pratto y llegaron refuerzos con un nivel que no es de los mejores. Por ejemplo el rendimiento de César Carignano deja mucho que desear, es muy poco lo que aporta al equipo", acusa el "Coke".

El ex volante añade que "hay una situación muy entendible porque Mario trabajó mucho tiempo con las divisiones menores y los ha utilizado con regularidad. A lo mejor los jóvenes pueden ganar partidos, pero no campeonatos porque les falta consistencia de equipo".

Neira opina lo mismo y agrega que "la responsabilidad de la dirigencia es que lo único que quieren es plata, vendieron por mucho (dinero) y contrataron por muy poco. Ese es el problema de las Sociedad Anónimas, sólo buscan plata y el lucro", destaca el ex mediocampista.

Finalmente, "Nacho" Prieto declara que aún confía en la labor de Lepe y que "era el momento ideal para que Mario tomara el equipo, era el momento ideal para que Mario dejara de trabajar en los jóvenes. Él dice que está preparado, puede ser que esté preparado, pero no se le han dado las cosas. Hasta cuando hay que esperar, eso no me corresponde a mí, eso lo debe responder el presidente del club".