Koch llegó a la final en Armenia y se acerca al Australian Open.
ADO ChileSANTIAGO.- Andrea Koch sigue confirmando su gran momento en el circuito de la WTA, en la categoría de los challengers durante la temporada 2011.
Este viernes, la tenista chilena, 297° del ranking mundial, avanzó a la final del torneo de Yerevan en Armenia, tras barrer a la ucraniana Elizaveta Ianchuk.
Koch dio cuenta de la europea por un cómodo 6-0 y 6-2, sin sentir el gran esfuerzo realizado el jueves, cuando tuvo que bregar por tres horas para vencer por los cuartos de final a la búlgara Aleksandrina Naydenova.
De esta manera la nacional confirmó su gran momento, que la tiene metida este año dentro de las Top 300 del ranking mundial femenino.
En el partido decisivo, Koch chocará ante la estadounidense Julia Cohen, quien dio cuenta de la también ucraniana Irina Buryachok. La norteamericana está dentro de las 200 mejores del circuito, ha disputado torneos de Grand Slam y es la compañera de dobles de la chilena en este torneo.
Con este resultado, la tenista criolla comienza a mirar más de cerca su gran objetivo: meterse dentro de las 250 primeras del escalafón y así conseguir un cupo para disputar la "qualy" del Australian Open 2012, primer "major" del año.