EMOLTV

Rafael Márquez acepta influencia de agentes en el fútbol mexicano

El ex jugador de Barcelona asegura que los representantes "manejan indirectamente" lo que pasa en los clubes y hasta en la selección.

07 de Octubre de 2011 | 14:31 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- Rafael Márquez, ex defensa del Barcelona y actual jugador de Red Bulls de Nueva York, aceptó que los representantes de jugadores tienen influencia en los equipos y en la selección mexicana de fútbol, según declaraciones que difunde hoy la prensa deportiva mexicana.

"Se sabe y se conoce que hay ciertos promotores que tienen gran porcentaje de jugadores y de entrenadores en los equipos, que manejan indirectamente lo que pase en cada equipo", dijo Márquez previo a su concentración con la selección mexicana con vistas al partido amistoso del martes con Brasil.

Las afirmaciones de Márquez se produjeron después de que el empresario y dueño del Atlante, Alejandro Burillo, dijera que promotores movieron alineaciones al seleccionador Javier Aguirre en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Hablamos de promotores y de directivos que querían que sus futbolistas jugaran a fuerza, en lugar de dejar que el director técnico estuviera libre, sereno", dijo en su momento el empresario.

Burillo agregó que los intereses en el balompié son enormes y presionan al timonel nacional para elaborar convocatorias y alineaciones con el fin de aumentar sus ganancias en el mercado futbolístico mundial.

"Hay que ver lo que vale un jugador, si tiene actividad en el Mundial, si mete un gol", denunció el directivo al hacer referencia a la mediocridad reflejada por la selección mexicana en el pasado Mundial.

"No sé que fue lo que pasó exactamente tampoco, pero ya es historia, hay que enfocarnos a lo que viene, estamos en un buen proceso, trabajando bastante bien, así que hay que darle la vuelta a la página", concluyó Márquez.

Los comentarios de Márquez se produjeron previo a su concentración con la selección mayor bajo el mando de José Manuel de la Torre.

"Me encuentro muy bien, es una ilusión poder jugar otro Mundial y más siendo en América (Brasil 2014). Trabajaré para poder llegar, veremos si estoy en condiciones físicas", abundó el defensor de los Red Bulls de la liga estadounidense de fútbol.

Márquez es uno de los 20 convocados por De la Torre para el duelo de preparación con la selección brasileña como parte de su preparación para la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

"Si Rafa lo dice, es porque tiene más experiencia, a él lo maneja un representante y tiene muchos amigos en Europa que también lo manejan", comentó a su vez el arquero nacional Oswaldo Sánchez.

Sánchez, de 38 años, fue convocado tras varios años de ausencia del combinado tricolor en lo que podría significar su último llamado al conjunto nacional tras participar en tres Mundiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?