Guerrero festeja una de sus dos anotaciones.
AP
SANTIAGO.- Perú debutó en las Clasificatorias con una gran victoria por 2-0 sobre Paraguay, en duelo disputado en el estadio Nacional de Lima y amenaza a Chile, su próximo rival.
Los dirigidos por Sergio Markarian fueron ampliamente superiores a los guaraníes y tuvieron en el delantero Paolo Guerrero a su máxima figura tras anotar las dos conquistas, ratificando el excelente papel realizado en la reciente Copa América.
La escuadra incaica se puso en ventaja a los 46 minutos cuando el goleador del Hamburgo se aprovechó de los errores defensivos de los paraguayos y con potente remate batió al golero Barreto.
26 minutos después repetiría la dosis Guerrero para decretar el marcador final y destara la alegría de los miles de fanáticos que repletaron el principal reducto deportivo de Perú.
El partido además significó la vuelta al seleccionado de Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, dos grandes baluartes que no estuvieron presentes en el torneo continental.
Ahora, los del Rímac descansarán para comenzar a preparar el duelo del próximo martes ante la selección chilena, en un duelo que será clave para los adiestrados por Claudio Borghi.