Berdych festeja su triunfo ante Tsnga.
Reuters
PEKIN.- El checo Tomas Berdych ganó este sábado al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-4, 4-6 y 6-1 en más de dos horas de vibrante juego y jugará mañana la final del torneo de tenis de Pekín ante el croata Marin Cilic, que se impuso a su compatriota Ivan Ljubicic por 6-4 y 6-3.
Berdych, tercer favorito, cerró el partido con su octavo ace y rompió así una racha de siete triunfos seguidos de Tsonga, máximo preclasificado en la capital china.
Berdych logró 22 golpes ganadores y quebró en tres ocasiones el saque de Tsonga, su rival en la pelea por los cuatro puestos que quedan vacantes para la disputa del Masters de Londres, que cierra la temporada en noviembre con los ocho mejores jugadores del año.
La de mañana será la primera final del checo desde la que perdió en Wimbledon en 2010. Su último título lo logró en Múnich en 2009.Cilic ya perdió la final de Pekín hace dos años ante el serbio Novak Djokovic.
El croata sacó hoy provecho de su mejor saque, con 13 aces, y quebró el servicio de su rival para adelantarse 5-4 en el primer set.
"A partir de ahí empecé a sacar mejor. El comienzo del segundo set fue realmente crucial", dijo el jugador de 23 años. "Es el set en el que mejor serví de toda mi vida", agregó sobre la segunda manga.
Berdych, décimo del ranking mundial, domina 2-1 el balance de duelos previos. Cilic, 25 del ranking, busca su sexto título y el primero del año, al igual que el checo.
El torneo de Pekín se disputa sobre cancha dura y reparte 2,1 millones de dólares en premios.