Tomas Berdych consiguió su primer título del año.
AgenciasSANTIAGO.- Tomas Berdych venció a Marin Cilic, adjudicándose el torneo ATP de Pekín. El checo doblegó por 3-6, 6-4 y 6-1 al croata en la capital china y se acercó de gran manera al torneo Masters de Londres que se disputará a fin de año.
Pero el partido comenzó mal para Berdych, ya que perdió el primer set con un categórico 6-3 ante un Cilic que estuvo muy regular. El croata aprovechó su certero y potente servicio para conseguir el triunfo parcial.
La segunda manga fue completamente distinta. El checo salió a presionar desde el primer punto, consiguiendo un break al inicio del set que le permitió afianzarse y superar a Cilic en toda la cancha.
Cilic, 25º del mundo, comenzó mejor que su rival en la final, pero Berdych, tras ceder la primera manga estuvo más regular y se apoyó en un buen servicio para encarrilar la victoria.
La tercera manga fue sólo un trámite para Berdych. "A partir del segundo set comenzó a jugar mejor y a darme menos ocasiones. No lograba encontrar buenas soluciones en mi juego después de eso", dijo Marin Cilic sobre su derrota.
De esta manera el croata perdió su cuarta final consecutiva y no logra ganar un título desde febrero del 2010. En tanto Tomas Berdych consiguió ganar su primer torneo del año, en una temporada en la que ha perdido en seis semifinales.
"Este partido podría hacer de esta temporada una buena temporada", declaró el checo luego de su triunfo.
Con esta victoria, Tomas Berdych estaría asegurando la incorporación al Masters de Londres, ya que tiene grandes opciones de terminar entre los ocho mejores tenistas del año. En el torneo ya están Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray.