Chile perdió 3-0 con Paraguay en el proceso anterior.
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras la disputa de las dos primeras fechas de las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, Chile totaliza 3 unidades, producto de la derrota ante Argentina (1-4) y del triunfo sobre Perú (4-2), lo que da una diferencia de gol de -1.
Con estos resultados, los adiestrados por Claudio Borghi se ubican en la sexta posición, fuera de los puestos de clasificación directa y del repechaje para la cita planetaria de tres años más.
Y tomando en consideración el proceso para Sudáfrica 2010, la estadística indica que Chile está un peldaño más abajo que en esa ocasión. Bajo las órdenes de Marcelo Bielsa, la "Roja" perdió por 0-2 ante los trasandinos y ganó a los del Rímac por el mismo resultando, ubicándose en la cuarta posición y con una diferencia de gol igual a cero.
La gran diferencia entre ambos procesos, es que en las Clasificatorias para el 2010 participó una de las potencias mundiales y que siempre está en los puestos de avanzada, Brasil. El "Scratch", por ser los organizadores de la cita planetaria del 2014, no jugarán en esta serie de partidos.
En la pasada etapa que daba pasajes para Sudáfrica, y finalizadas las dos primeras fechas, Argentina lideraba con 6 puntos, seguido de los brasileños con 4, Paraguay tercero con las mismas 4 unidades y Uruguay con 3 y por sobre Chile.
Hoy el panorama es el siguiente: Uruguay encabeza con 4 positivos, luego viene un grupo de 6 equipos que comparten 3 unidades. Los trasandinos son segundos con diferencia de gol de +2, terceros Ecuador (+2), cuarto Colombia (+1) y quinto Perú (0).
En noviembre Chile se enfrentará a los "charrúas" como visitante y a los "guaraníes" como local. Con Bielsa se consiguió un histórico empate a dos goles contra los celestes, duelo que estuvo marcado por los últimos tantos de Marcelo Salas con la camiseta de la selección. Y contra los paraguayos se cayó estrepitósamente por 3-0 como locales.