Festival de goles en San Carlos.
Harold Castillo, El Mercurio
SANTIAGO.- Goles iban y goles venían. Así fue el duelo entre Universidad Católica y Universidad de Concepción (5-4) en la semifinal de la Copa Chile, duelo que le dio a la UC la clasificación a la final del torneo que da un cupo para la Copa Sudamericana.
Y sólo en el primer tiempo se marcaron ocho goles, cinco para la UC y tres para los visitantes.
Rápido se puso arriba en la cuenta el conjunto de la precordillera con tantos de Hans Martínez al minuto de juego y Roberto Cereceda a los 3'. Aumentó César Carignano a los 13' para el conjunto de la franja.
Parecía carrera ganada y fácil para el equipo de Lepe. Pero el elenco penquista reaccionó y complicó a los locales luego de los tantos de Felipe Muñoz a los 35' y Mario Aravena a los 39'.
Se preocupó la UC, pero Matías Mier volvió a darle una buena ventaja a los 40'. Francisco Pizarro aumentó a los 42', pero Felipe Muñoz otra vez volvió a acercar a Universidad de Concepción.
Con un impensado 5-3 se fueron al descanso. En el segundo tiempo sólo un gol más aportaron al duelo y fue para los penquistas a los 75' vía Pedro Muñoz.
La UC a la final de la Copa Chile y un respiro más para Mario Lepe en la antesala del clásico ante Colo Colo el próximo domingo en San Carlos.