Nuevamente en la polémica.
AFP
NYON.- El delantero inglés Wayne Rooney fue suspendido este jueves por tres partidos oficiales y se perderá toda la fase de grupos con su selección en la Eurocopa 2012 en el mes de junio, anunció la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).
El atacante del Manchester United recibió una tarjeta roja directamente en el último partido de las eliminatorias, el pasado viernes en Podgorica ante Montenegro (2-2), por dar una patada a un adversario.
En el mejor de los casos, Rooney estará con los ingleses en la Eurocopa para los encuentros de cuartos de final, siempre que su equipo supere el grupo de la primera fase del torneo que se disputará en Polonia y Ucrania, entre el 8 de junio y 1 de julio.
Inglaterra tiene tres días para presentar un recurso si no está conforme con el castigo impuesto a su jugador estrella.
El cuadro que dirige Fabio Capello selló su clasificación directa en ese partido ante Montenegro, como líder de su grupo, ya que sólo necesitaban un punto para lograrlo.
Mientras tanto, su rival que igualó en los descuentos, disputará en noviembre un repechaje contra la República Checa en busca de su primera participación en el torneo de selecciones europeas.