Buljubasich dice que la UC busca la tranquilidad de su gente.
El Mercurio
SANTIAGO.- El gerente deportivo de Cruzados SADP, José María Buljubasich, manifestó que a Universidad Católica "se le acusa injustamente de discriminar", tras las duras críticas desde Colo Colo y los recursos legales presentados por la no entrega de boletos a los hinchas albos, con miras al clásico de este domingo en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
El ex arquero del club defendió el derecho de la institución de velar por los vecinos del municipio de Las Condes y recalcó que esta medida busca "fortalecer" la seguridad fuera y dentro del recinto, donde históricamente sólo se han jugado dos duelos ante el "Cacique" (1997 y 1998). Ahora, de manera inédita, se disputará el pleito sin hinchas de la visita.
"Creemos que se nos acusa injustamente de discriminación, porque estamos atendiendo a la preocupación de los vecinos del Estadio con quienes queremos desarrollar armónicamente (las relaciones), atendiendo no sólo a nuestras necesidades e inquietudes, también las del resto. Aceptamos que algunos puedan tener opiniones distintas respecto de nuestra decisión, pero está lejos de ser un acto discriminatorio, es una medida que apunta a fortalecer la seguridad de un encuentro deportivo", aseguró el "Tati" a la página oficial del club.
Buljubasich, de hecho, recalcó que "en el mediano y largo plazo queremos jugar con público de Católica y público visitante. Las condiciones para este partido se plantearon en atención a la legitima preocupación que tienen los vecinos del estadio, que es idéntica a la que tienen y manifestaron siempre ante estos partidos los vecinos de Santa Laura, del Nacional, del Monumental o La Florida".
El directivo recordó además la necesidad de su equipo de ser local en San Carlos. "Pretendemos reafirmar la identidad de Club y eso te lo da, entre otras cosas, jugar todos los partidos en tu estadio, teniendo en cuenta que es un anhelo de siempre de nuestros hinchas. Repetimos, mientras trabajamos en un plan para recibir a nuestros rivales con sus respectivas barras, es necesario jugar este partido en estas condiciones para ser consecuentes con lo que venimos conversando hace tiempo", sostuvo.
Por último, José María Buljubasich condenó las declaraciones de "Pancho Malo", líder de la Garra Blanca, quien manifestó que no se hará cargo de posibles daños de sus hinchas en caso de no ser recibidos en San Carlos.
"El hecho de no estar de acuerdo con la decisión que hemos tomado no justifica en ningún caso la incitación a la violencia. Es deber de todos, Cruzados SADP, Colo Colo, autoridades deportivas y de cualquier índole llamar a la calma y abogar porque el espectáculo se desarrolle de la mejor manera, tanto dentro como fuera del estadio", sentenció.