Schumacher bajo la lluvia.
EFE
YEONGAM- El británico Lewis Hamilton (McLaren) fue el más rápido este viernes de la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Corea del Sur, en el circuito de Yeongam, donde dominó la primera tanda de práctica el alemán Michael Schumacher (Mercedes).
De cara a la 16ª prueba del Mundial de Fórmula 1, que está en manos del germano Sebastian Vettel (Red Bull), que revalidó su título del campeonato quedando tercero en el Gran Premio de Japón, Hamilton y Schumacher comenzaron con el mejor ritmo.
Con un crono de 1 minuto, 50 segundos y 828 milésimas, Hamilton quedó por delante en la segunda sesión de entrenamientos de su compatriota y también piloto de McLaren Jenson Button y de Vettel, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) se adjudicó el cuarto crono.
Detrás del asturiano, que no corrió en la primera sesión, al igual que su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa, quedaron en la segunda tanda el australiano Mark Webber (Red Bull) y el también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso).
Sin embargo, sólo los coches de McLaren superaron la barrera del minuto y los 51 segundos en la segunda sesión, mientras que en la primera el rendimiento de los pilotos fue sensiblemente más lento.
Así, Schumacher registró el mejor crono de la primera tanda con un tiempo de 2 minutos, 2 segundos y 784 milésimas, por delante de Vettel y del escocés Paul di Resta (Force India), aunque luego no pudo mejorar mucho ese registro en la segunda sesión, en la que acabó con el 14º crono.
Las sesiones estuvieron marcadas por la lluvia, que hicieron de la pista una superficie resbaladiza en la que abundaron los trompos y las salidas del circuito.