AFP
MANCHESTER.- El técnico del Manchester City, Roberto Mancini, suavizó el viernes su postura frente a Carlos Tevez al decir que no sabía si el futbolista argentino jugaría nuevamente en el club pese a afirmar antes que la carrera del delantero en el equipo estaba "terminada".
Los temas relacionados al ex capitán del City, que se enfrenta a un expediente disciplinario por supuestas violaciones de contrato, dominaron una vez más la conferencia de prensa semanal de Mancini.
Pese a las advertencias de que Mancini no respondería consultas sobre Tevez, los periodistas le preguntaron al técnico italiano si el atacante aún tenía futuro en el club. "No sé, no sé", dijo Mancini.
"Lo siento, pero creo que es mejor hablar del Aston Villa (el próximo rival del City en la Liga Premier)", agregó.
Un intento por aclarar si Tevez, quien regresó a los entrenamientos el jueves tras ser suspendido por el club durante dos semanas, estaba disponible para jugar también fue evadido por Mancini.
El italiano había dicho que Tevez se negó a entrar al campo de juego como suplente en el segundo tiempo de la derrota del City el 27 de septiembre por la Liga de Campeones ante el Bayern Munich.
Tevez respondió diciendo que no se le pidió que jugara y que no quiso calentar porque sentía que ya lo había suficientemente.
El club emitió un comunicado el miércoles diciendo que había llegado a una etapa en la investigación de los hechos donde se concluye que hay un caso al que Tevez debe responder "en breve" sobre presuntas violaciones del contrato.
Mancini quiso centrarse en una semana muy ocupada para su equipo. El City recibe el sábado al Villa, el martes enfrenta en casa en un vital partido por la Liga de Campeones al Villarreal y el fin de semana siguiente se mide en el "derby" al Manchester United.
"Ahora creo que es importante que nos centremos en la próxima semana, tenemos tres partidos importantes", dijo.