Carlos Heller es el mayor accionista de Azul Azul y también presidente de Iberia.
El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de Fernández Vial, Audito Retamal, responsabilizó a su par de Iberia, Carlos Heller, de los incidentes ocurridos el pasado fin de semana en el duelo de ambos cuadros, disputado en Los Ángeles y que determinaron el castigo de la ANFA a los ferroviarios de jugar cinco partidos en condición de local sin público.
"Él tiene responsabilidad porque es el dueño de casa y debió tomar las medidas para que nada ocurriera. No hay explicaciones, nos genera mucha suspicacia, cuáles son las influencias que él ejerció y cómo se han manejado las informaciones tendenciosas. Me parece muy sospechoso como él actuó y la ANFA, ya que el castigo fue demasiado riguroso y con sanciones distintas", acusó Retamal en contra del máximo accionista de Universidad de Chile.
Pero el también alcalde de San Pedro de la Paz, comuna donde juega de local Fernández Vial, no se quedó sólo con eso y agregó antecedentes que culpan a la dirigencia de Iberia de lo sucedido el pasado fin de semana.
"El propio presidente rival (Heller) animó estas manifestaciones porque él tenía todo preparado para festejar un triunfo. El estadio de Iberia sólo soporta tres mil personas, y ese día, sin normas de seguridad, había cinco mil o seis mil por lo que se establece que no se tomaron los resguardos en el entretiempo para que las barras no se cruzaran. Incluso no se permitió la entrada de automóviles de los visitantes y hubo un apedreamiento entre los hinchas", alegó el mandamás de los ferroviarios.
Y siguiendo con sus acusaciones contra Heller, Retamal explicó que le parece "muy sospechoso que el domingo y lunes se hayan emitido las imágenes en TVN. Él tiene mucho poder y se huele que hay una concertación de hechos para descomponer la imagen que hemos logrado de Fernández Vial".
El cuadro penquista apelará a la medida adoptada por la ANFA y pedirá la nulidad de la decisión, para lo cual tienen 48 horas para hacerla efectiva. "Creo que es una aplicación desmesurada, es insólito, no tengo referencia de una situación ocurrida antes y que sea para castigar a un equipo por cinco fechas en la localía", concluyó.