Muchos problemas con el clima ha tenido ''Tito'' en Guadalajara.
ADO
SANTIAGO.- Tras cinco días de muchas complicaciones, el velerista chileno Alberto González por fin pudo echar su bote a las aguas mexicanas para prepararse en su participación en los Juegos Panamericanos 2011.
El actual campeón de vela en Rio de Janeiro 2007 es una de las grandes cartas de medalla que tiene Chile y este sábado empezó a entrenar en Puerto Vallarta para comenzar el lunes su encuentro con la historia, cuando larguen las regatas de todas las clases, incluido el lightning de Tito junto a Cristián Herman y a su hijo Diego González.
"Tito" tuvo problemas con el cierre del puerto por amenaza de huracán, o por falta de viento, por lo que no pudo palpar las aguas de Jalisco.
"Finalmente en la tarde después de pasar las mediciones del bote pudimos salir a la cancha de regatas bajo un sol muy fuerte y con 10 nudos de viento de la dirección predominante", comentó González.
Y agregó que "algunos bordes con los botes de Argentina y Brasil brasileño nos dieron algunas señales alentadoras pero no definitivas sobre nuestras posibilidades. Estamos preparados’’ comentó el eximio velerista criollo".
La competición panamericana de veleros largará este lunes, desde las 13.00 y considerará para todas las clases 11 regatas y un descarte.