La Serena consiguió un importante triunfo de visita ante Santiago Wanderers.
PhotosportSANTIAGO.- Deportes La Serena está en racha en el Torneo de Clausura al conseguir, este sábado, su octavo partido sin conocer de derrota. El cuadro dirigido por Miguel Ponce doblegó sin apelaciones por 2-0 a Santiago Wanderers en el estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso.
El cuadro "papayero" se puso tempranamente arriba en el marcador, pero también durante la primera media hora del encuentro se quedó con un hombre menos. Aún así supo como contener el ataque local y logró un gran triunfo que lo encarama, momentáneamente, en el tercer lugar de la tabla del Clausura.
Santiago Wanderers necesitaba de tres puntos para salir de los últimos lugares de la Tabla General, por ello salió muy temprano a buscar el arco contrario. Pero fue la visita que consiguió abrir el marcador.
Al minuto 4 de juego, el delantero Dwight Pezzarossi recibió un pase en profundidad que lo dejó cara a cara con el portero "caturro" Eduardo Lobos, pero el atacante no tuvo problemas para definir y marcar el 1-0 parcial.
De ahí en adelante La Serena se encerró en su zona y comenzó a jugar al contragolpe, entregándole el dominio del balón a los locales.
La Serena se vio complicada al minuto 28, luego de que Sergio Vargas fuera expulsado por doble amarilla. Desde ese momento el cuadro visitante no produjo grandes peligros de gol, hasta los minutos finales.
El cuadro de la quinta región salió a buscar el empate y tuvo muchas opciones de hacerlo, pero la poca precisión y las buenas atajadas del portero Marcos Gutiérrez impidieron la igualdad.
El segundo tiempo también fue de dominio absoluto de los de Valparaíso, pero, al igual que el primer tiempo, no pudieron concretar las opciones que se fabricaron.
En los últimos minutos y con un Santiago Wanderers desesperado por encontrar la igualdad, por lo que descuidó su defensa, La Serena pudo asegurar su triunfo con un tanto de Mauricio Salazar.
Con el triunfo Deportes La Serena se ubica momentáneamente en el tercer lugar, junto con Audax italiano. Mientras que Wanderers sigue en los últimos lugares de la tabla general, luchando en la liguilla de promoción.