Concepción volvió a los abrazos tras ocho fechas.
El Mercurio
SANTIAGO.- Jorge Garcés tuvo que esperar cuatro fechas para poder festejar su primer triunfo como técnico de Deportes Concepción en la Primera B. Y lo consiguió este sábado tras imponerse por 2-1 sobre Coquimbo Unido en la decimotercera fecha del Clausura.
Pero el mal momento de los lilas venía de mucho tiempo antes de que llegara el "Peineta" a reemplazar a Óscar del Solar, ya que el equipo penquista totalizaba 8 jornadas sin abrazarse.
Y sería en su cancha, en la del Ester Roa de Collao, donde se harían respetar y pasarían por arriba del cuadro "pirata" gracias a las dos conversiones de su goleador y figura, el trasandino Emanuel Herrera.
Pero sería el visitante el que se pondría en ventaja a los 40' cuando Cristián Muñoz efectuó un preciso tiro libre que dejó sin opciones al meta Carlos Kletnicki.
En el complemento, los lilas salieron con todo, y con los goles de Herrera, lograron una satisfactoria victoria con la que sumó doce unidades en el Torneo de Clausura de la Primera B. Coquimbo en tanto, y pese a la derrota, se mantuvo por sobre los lilas con 16 puntos.
En el otro partido jugado en la tarde, Lota Schwager sorprendió a Puerto Montt en calidad de visita y se quedó con los tres puntos tras vencerlo por 1-0.
El único gol del compromiso fue obra de Víctor González cuando ya se jugaba el segundo minuto de complemento.