EMOLTV

Fernando González no juega más esta temporada: "Pongo fin a mi año tenístico"

Debido a las constantes lesiones, el medallista olímpico prefirió descansar y recuperarse bien para 2012.

17 de Octubre de 2011 | 15:19 | Emol
imagen

González puso fin a su tormentoso 2011.

EFE
SANTIAGO.- Era una noticia que hace rato daba vueltas y que se presumía se concretaría en cualquier momento. Fernando González puso término a su negra temporada 2011 y ahora comenzará a trabajar de cara a 2012.

"Les cuento. He dicidido poner fin a mi año tenístico. Han sido meses muy desgastantes y espero volver con todo el próximo año", dijo el de La Reina en su cuenta Twitter.

La última vez que González disputó un duelo esta temporada fue el viernes 16 de septiembre ante el italiano Fabio Fognini, por el repechaje por el Grupo Mundial de Copa Davis. Ese día se retiró cuando el marcador estaba con la cuenta emparejada 2-6, 6-4 y 1-2.

El chileno sufrió un desgarro miofacial en el muslo de su pierna izquierda y quedó descartado en ese momento para el resto de la serie ante los italianos. Luego intentó volver, pero se retiró de los torneos en los que estaba inscrito.

A principios de octubre tuvo la intención de regresar a las canchas en el challenger de Sacramento en Estados Unidos, pero eso no sucedió y se retiró a última hora.

El tenista chileno se retiró del campeonato antes de disputar el encuentro de primera ronda ante el alemán Denis Gremelmayr. Luego, hizo lo mismo antes de disputar otro torneo de esta categoría en Tiburón, California.

Fernando González había vuelto recién en abril de este año a la actividad, después de ocho meses fuera de las canchas, tras una operación a su cadera.

Su primer torneo tras la cirugía fue en Belgrado donde alcanzó octavos de final, cayendo ante el español Feliciano López.

La mejor participación de la temporada la tuvo en el Grand Slam de Wimbledon, donde avanzó hasta la tercera vuelta y cayó ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, que luego alcanzaría la ronda de semifinales.

González aún podrá ingresar a algunos torneos con su ranking protegido al inicio del 2012, como podría ocurrir en el Australian Open, primer Grand Slam de la temporada, que se disputa en enero.