Cada vez lo ve más claro.
EFE
SANTIAGO.- El Athletic Club de Bilbao, que dirige Marcelo Bielsa, poco a poco está tomando el nivel que pretende el argentino. Este lunes, el equipo vasco dio cuenta con comodidad del Osasuna por 3-1, en encuentro válido por la Liga española.
Los tantos del cuadro del rosarino fueron todos marcados en el primer lapso. Primero fue Iker Muniain (30'), luego Igor Gabilondo (37') y después el capitán Javi Martínez (45+1').
El descuento vino en los descuentos, a través de Nekounam (90+1'), desde los doce pasos.
La brega fue dominada completamente por el equipo de Bielsa, que desde el inicio controló las acciones y no dejó opciones a un cuadro de Pamplona que tuvo pocos argumentos para complicar a los "leones".
Todo lo liquidó en el primer tiempo, a través de tres tantos que llegaron por el expediente clásico del rosarino, por las bandas y cerrando las jugadas por el centro.
En el segundo lapso, el Athletic se dedicó a manejar las acciones, pensando en el duelo de este jueves por la Europa League ante el Salzburg austriaco.
De esta manera, el equipo de Bielsa consiguió ubicarse en la medianía de la tabla, en el 11° lugar y la próxima fecha tendrá un difícil desafío ante el Valencia en el estadio Mestalla.