Cara a cara otra vez.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- En Flamengo aún no olvidan el 20 de mayo de 2010. Ese día Universidad de Chile los dejó fuera de la Copa Libertadores. Y la clasificación de los azules se dio incluso después de de caer como local 1-2 ante los brasileños . Es que el paso a semifinales del equipo chileno se cimentó en el Maracaná con el histórico triunfo 2-3 de los dirigidos en ese entonces por Gerardo Pelusso.
Pues bien, este miércoles ambas escuadras se vuelven a encontrar, ahora en Copa Sudamericana. Y en el elenco brasileño no tomarán el pelito como una venganza de aquella eliminación.
Una de las figuras de la escuadra rojo y negra, Thiago Neves, desmintió que éste fuera un duelo para hacer pagar lo del año pasado.
"No sé mucho de esa eliminación, todavía no estaba en Flamengo. Debe haber sido doloroso para todos, perder siempre es malo, pero tenemos que mirar hacia adelante, llevarlo a la cancha sólo perturba. Son otros jugadores, es otra historia. No hay una cosa como la venganza", dijo el jugador.
Junto con Ronaldinho, Thiago es uno de los dos jugadores confirmados como titulares para el miércoles. "No sabemos a ciencia cierta quién va a jugar. Lo que importa es que tenemos un equipo fuerte y que es capaz de ayudar al equipo a ganar. Vamos a tener un rival fuerte por delante, que merece respeto, porque es un equipo calificado, rápido, pero debemos conseguir la victoria", dijo Silva.
Según la prensa carioca "la memoria sigue siendo traumática para el equipo rojo y negro", recordando a Walter Montillo como su victimario.
Universidad de Chile se encuentra desde ayer en Brasil y esta mañana tuvo su primer entrenamiento en el estadio Joao Havelange.