González ya está en Guadalajara para competir en los Panamericanos.
ADO
SANTIAGO.- Tomás González llegó a Guadalajara proveniente de Tokio, donde disputó el Mundial de Gimnasia, quedándose con el sexto lugar en suelo, y ya se prepara para su presentación en los Panamericanos.
"Va a estar difícil, pero vengo a la pelea por el oro de los Juegos. Sé que va a estar Hypólito (de Brasil), quien si bien me ganó ahora en el Mundial, yo le gané a él en el Sudamericano". avisó el chileno en su arribo.
Pero no sólo será el brasileño a quien deba prestar atención. "También hay competidores fuertes de Puerto Rico, de Estados Unidos y por cierto que no hay que olvidar a los locales y es que nunca es fácil ganar en unos Panamericanos, pero yo sólo tengo que concentrarme en hacer bien mis rutinas y no tener descuentos, pues mis posibilidades son reales", confesó.
Sobre sus aspiraciones en Jalisco, reconoció que "yo aspiro a medalla en suelo, en salto y en All Around. Por lo general en los Mundiales todos bajan sus puntajes y en mi caso se debió a que a que tuve una caída en anillas y un error en la salida de los arzones que me costó un punto completo. Tengo que reponerme del viaje y del cambio de horario, pero tengo confianza. Ahora, a ejecutar bien mis ejercicios y llegar a mis mejores rendimientos, esa es la clave".
Respecto a su desempeño en Tokio, recalcó que " en verdad estoy conforme. Logré entrar a las finales de suelo y de All Around. En verdad es difícil luchar contra el bloque que componen países como China y Japón tras la medallas. En suelo, en mis tres rutinas estuve sobre los 15.300 y eso es muy bueno. Estoy haciendo una ejecución perfecta de mis rutinas, pero pensando en los Juegos Olímpicos tendré que aumentar el grado de dificultad para poder elevar mis puntajes".
González competirá los días 25, 26, 27 y 28 en la XVI edición de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.