Asume sus culpas.
El MercurioSANTIAGO.- Una sorpresiva visita realizó al entrenamiento de Colo Colo este mediodía el presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy. El timonel albo tomó la palabra y realizó una fuerte autocrítica por el mal momento que vive el equipo, tras la estrepitosa goleada que sufrieron ante Universidad Católica por 4-0, este domingo en San Carlos de Apoquindo.
El dirigente señaló que la responsabilidad de los refuerzos es suya y deslizó un error en la contratación de algunos de esos jugadores.
"Las contrataciones las realiza el directorio, y como lo encabezo yo, la responsabilidad es mía", indicó.
"No tenemos una bola de cristal para saber cómo van a jugar en Colo Colo", agregó el presidente, que dijo no estar contento con "dos o tres" de ellos.
Levy también se refirió a la falta de continuidad de los entrenadores en los albos, un factor fundamental en el desarrollo del equipo y los fracasos de los últimos años en el cuadro popular.
"Vine a dar el apoyo en un momento complejo para nosotros. Hicimos bien las cosas y falta tiempo para que se concreten. Cuando llega un técnico, viene con sus propias ideas y puede haber confusión", comunicó.
Por último, señaló que Ivo Basay fue elegido por ser "chileno" y que no está obligado a ganar el clásico ante Universidad de Chile, todo lo contrario con el Torneo de Clausura, prioridad alba de aquí a fin de año.
"La meta es conseguir la estrella número 30, no le podemos pedir a Basay sólo ganar el clásico", concluyó.