Fernando Ortiz celebra el empate de Vélez Sarfield ante la UC, que le permite clasificar a los cuartos de la Copa Sudamericana.
EFE
SANTIAGO.- No era fácil la tarea para Universidad Católica este jueves en la Copa Sudamericana y así no más fue.
El elenco cruzado sólo igualó 1-1 ante Vélez Sarsfield, resultado que no le alcanzó para avanzar a los cuartos de final, luego del 0-2 que sufrió en el choque de ida en San Carlos de Apoquindo.
No jugó mal el equipo de Mario Lepe, sobre todo en la primera etapa donde mostró mayor tenencia de la bola y se creo varias ocasiones de gol, pero en el complemento le faltó mayor profundidad y ambición para llegar a la portería de Marcelo Barovero.
Desde el arranque de la brega fue el conjunto universitario que controló el juego en la mitad del campo, con Milovan Mirosevic, Felipe Gutiérrez y un movedizo Roberto Cereceda.
Fue a los 30 minutos cuando Gonzalo Sepúlveda recibe de Mirosevic y el volante que meta una fulminante derecha desde fuera del arco que permite la apertura de la cuenta. Hasta ese momento se imponía justicia por lo que mostraba el equipo chileno.
En el segundo tiempo se esperaba que la UC saldría con todo en busca del segundo tanto, pero eso no ocurrió.
Fue el equipo local que le robó el balón a la visita y comenzó desde los primeros minutos a inquietar a Cristopher Toselli. A los 59' entra David Ramírez y el ex Unión española que la toca suave y eso descontrola al portero quien debió despejarla con su pierna derecha. Era el empate.
Católica, a diferencia de la primera etapa, no estuvo certera en la entrega de la bola, jugó mucho al pelotazo y careció de llegadas claras, salvo un remate desde fuera del área de Sepúlveda.
Cuando la UC que buscaba el segundo pero sin claridad y consistencia vino lo peor. Centro por la izquierda, Fernando Ortiz que mete la cabeza, tras ganarle la marca a Marko Biskupovic y nada pudo hacer el meta chileno.
Luego del empate todo terminó. La UC se entregó, pues el rival se paró muy bien desde la mitad hacia atrás impidiendo alguna arremetida de los atacantes chilenos.
Universidad Católica se despide de la Copa Sudamericana en los octavos de final y ahora va por los playoffs del Torneo de Clausura.