Este sábado Mourinho se verá las caras ante Pellegrini.
EFE
SANTIAGO.- José Mourinho, entrenador del Real Madrid, dialogó en conferencia de prensa con los medios españoles en la previa del choque de este sábado a las 15:00 de Chile, entre los merengues y el Málaga de Manuel Pellegrini, en el estadio La Rosaleda.
El técnico portugués comparó a los elementos que relacionan a los dos clubes, antes del importante duelo válido por la Liga hispana.
"El Málaga tiene mucho en común con la historia del Real Madrid. Juanito despertó pasiones en los dos sitios, (Fernando) Hierro es un símbolo del Madrid y un profesional del Málaga, además las aficiones tienen buena relación", confesó el estratega.
Y fue más allá y le deseó lo mejor al equipo que dirige el entrenador nacional. "Ojalá el Málaga llegue a la Champions, aunque espero que pierda mañana".
También se refirió a la polémica que provocó cuando ninguneó el paso del entrenador chileno Manuel Pellegrini a la institución andaluza.
"Lo que dije sobre el Málaga puede ser interpretado de muchas maneras. Mirando hacia mi futuro, será muy difícil que yo entrene a otro equipo español que sea el Real Madrid". Además dijo que "no es una falta de respeto a los demás, respeto mucho al Málaga. El año pasado me referí a ellos pero sin esta intención negativo", confesó.
Mourinho tuvo palabras de elogio para el nivel de los blanquiazules, que esta temporada muestran un nivel mucho más alto que en temporadas anteriores.
"Fichó mucho, tiene objetivos claros y tanto su calidad individual como el equipo, subió en la proporción en que invirtió. Antes jugaba para no bajar y ahora intenta llegar a la Champions", añadió.
"Es uno de los adversarios más complicados, y más en su campo. Trajo grandes jugadores, incluidos seleccionados españoles", concluyó el ex DT del Inter de Milán.