Bielsa está empezando a encontrar el equilibrio en el Athletic.
EFEBILBAO.- Marcelo Bielsa y su Athletic de Bilbao se enfrentarán este domingo al Valencia con la intención de alimentar su remontada en la Liga española y confirmar su buen presente.
El conjunto dirigido por el rosarino visitará el estadio de Mestalla después de haber conseguido dos victorias al hilo en el campeonato.
Además, cosechó el jueves un empate 2-2 contra el Salzburgo en la Liga Europa tras remontar una desventaja de dos goles. "Empezamos mal, pero el equipo ahora ha cogido confianza y se atreve a hacer más cosas. Tiene buena pinta", aseguró Fernando Llorente, delantero del conjunto bilbaíno, que en las primeras cuatro jornadas de liga navegaba en los últimos puestos de la tabla.
Del otro lado estará un Valencia contaminado por la irregularidad de su fútbol a lo largo de las últimas semanas. Si bien el equipo conducido por Unai Emery sólo perdió dos puntos en su estadio en la liga (en el empate contra el Barcelona), llega al choque con los vascos después de la derrota por 2-1 contra el Bayer Leverkusen y del empate 1-1 ante el Mallorca.
"Los tres puntos de mañana son muy importantes ante un rival que viene en un muy buen momento y está fuerte", aseguró Emery.
La alineación que elegirá Bielsa para el inicio del partido aún es un misterio. Una de las principales dudas reside en si el "Loco" ubicará a Oscar De Marcos en el medio del campo o si lo retrasará al sector derecho de la defensa.
El Valencia no podrá contar por primera vez en la temporada con el defensor Adil Rami, sancionado. En tanto, Emery dejó fuera de la lista de convocados a jugadores como David Albelda y Daniel Parejo.