Isla y el Udinese entero festejan la cima del Calcio.
AP
SANTIAGO.- Con una gran actuación de Mauricio Isla, el Udinese derrotó por 3-0 al Novara y se consolidó como único y sólido líder del Calcio italiano, tras ocho fechas disputadas.
El chileno fue factor clave en los ataques por la banda derecha del cuadro de Friuli que se impuso sin complicaciones al equipo de Carlos Labrín, quien una vez más no fue citado.
Los tantos del ex club de Alexis Sánchez fueron obra del goleador del Calcio, Antonio di Natale en dos ocasiones (33 y 49 minutos), y de Maurizio Domizzi (39'). Con este triunfo, la escuadra albinegra se arrancó de la Juventus que sólo igualó el sábado y se encumbra en lo más alto del torneo de la península.
Mientras que Jaime Valdés aportó con un gol en la derrota del Parma por 1-2 ante el Atalanta de Carlos Carmona. Los dos jugadores comenzaron en la banca de suplentes y el ex Palestino ingresó a los 73', cuando su equipo ya caía por 2-0 gracias a los tantos de Maxi Moralez.
Valdés puso el gol del honor a sólo 10 minutos del final, y cuando Carmona ya estaba en cancha luego de hacer su entrada en el minuto 74.
En otro duelo de chilenos, la Roma de David Pizarro derrotó por la cuenta mínima al Palermo de Mauricio Pinilla. Ambos jugadores participaron los 90 minutos de juego en sus respectivos equipos.
El único gol del compromiso fue obra del argentino Eric Lamela cuando recién se cumplía el minuto 7 de la primera etapa.