EMOLTV

Universidad Católica logró un agónico empate en polémico partido ante Cobresal

Los cruzados, que terminaron con nueve hombres, caían por 2-0 pero consiguieron igualar en El Salvador. El portero Rogel también vio la roja.

23 de Octubre de 2011 | 17:57 | Emol
imagen

Así de reñido fue el choque en El Salvador.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica sigue sin ganar en calidad de visita en el Torneo de Clausura. Pero esta vez, el empate conseguido ante Cobresal es valioso debido a que estaban dos goles abajo en el marcador y con un hombre menos en gran parte del partido.

El técnico del cuadro de la franja, Mario Lepe, continuó con su filosofía de presentar un equipo alternativo en el campeonato local, pero con la diferencia de que ya no siguen participando en la Copa Sudamericana.

Y la apuesta no le resultó del todo bien al estratega cruzado ya que recién a los 7 minutos Francisco Silva vio la cartulina roja tras agredir de forma descontrolada a  José Luis Cabión.

Sólo doce minutos después llegaría la apertura de la cuenta gracias al gol de Miguel Ánlgel Cuellar que elude a Toselli y con el arco a su disposición puso el 1-0. El mismo Cuellar repetiría a los 32' instalando la desazón en los jugadores de la UC.

Con todo en contra, los de la precordillera no encontraban solución al cerrojo defensivo que presentó Luis Musrri, que con la ventaja de dos goles, ordenó cuidar el resultado y comenzar a hacer circular la pelota.

Y cuando el reloj ya marcaba el minuto 75, Francisco Pizarro, quien volvía tras su largo castigo, recibe de Biskupovic y pone el descuento para los cruzados.

Pero lo mejor llegaría a los 82' cuando Juan Pablo Gómez deja todo igualado con un golazo que dejó estéril al meta Luis Rogel, que de ahí en más, sería el protagonista del partido.

El golero se ganó tarjeta amarilla por reclamar una falta de Biskupovic, pero no contento con eso, continuó con sus reprimendas en duros términos al juez Julio Bascuñán que le mostró la roja.

Y aquí vendría el show de Rogel, quien al momento de abandonar la cancha lanzó ácidas palabras en contra del árbitro, atribuyendo que su expulsión pasó porque él tenía algún tipo de relación con la esposa de Bascuñán.

Cobresal tuvo que terminar el compromiso con un jugador de cancha como arquero ya que había realizado los tres cambios reglamentarios, pero la UC no lo supo aprovechar. Todo lo contrario, Stefano Magnasco se ganó tontamente la segunda roja de la tarde para los cruzados con lo que se dio fin al partido.  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?