El capitán vasco no jugará más esta temporada.
AFP
SANTIAGO.- Malas noticias para el Athletic Club de Bilbao que dirige Marcelo Bielsa, eso porque el capitán del equipo, Carlos Gurpegui, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que se perderá prácticamente el resto de la temporada.
El volante se lesionó el domingo en el partido que enfrentó al equipo del argentino con el Valencia en Mestalla, que terminó igualado a un gol.
Gurpegui ingresó a la cancha tras el descanso, en reemplazo de Andoni Iraola y se lastimó la rodilla fortuitamente cuando llevaba 15 minutos sobre el terreno de juego.
Después de los primeros estudios, los servicios médicos del club diagnosticaron un esguince en la rodilla, pero la resonancia magnética a la que fue sometido este lunes en Bilbao confirmó los peores pronósticos.
El capitán y referente del equipo estaría entre seis y ocho meses fuera de las canchas, por tanto, se pierde el resto de la temporada 2011/12.
Por su parte, el delantero Fernando Llorente quien sufre una tendinitis en su rodilla izquierda, está en seria duda para el duelo de este jueves ante el Atlético de Madrid en San Mamés.