Fernández tuvo una buena labor en el triunfo del Sporting.
AFPSANTIAGO.- Con una gran actuación de Matías Fernández, el Sporting de Lisboa derrotó por 6-1 al Gil Vicente en duelo válido por la octava fecha de la liga portuguesa.
El volante chileno participó activamente en los ataques de los "Leones" e incluso de un córner suyo salió la apertura de la cuenta que fue obra de Diego Carrillo cuando se jugaba el minuto 7 del primer tiempo.
Fernández aportó con pases en profundidad para los atacantes del Sporting y estuvo muy cerca de anotar el segundo gol tras un preciso tiro libre que fue desviado de manera magistral por el golero Adriano.
En la segunda etapa, y cuando el marcador ya era ampliamente superior para su escuadra por 3-0 (goles de Van Wolfswinkel y de Diego Capel), el técnico Domingos Paciencia decidió sacar al nacional en el minuto 64 para que descansara. Y sólo un minuto después, el mismo Capel volvió a inflar las redes para poner el cuarto.
Con la clara ventaja a su favor, el DT lisboeta ordenó el ingreso del otro chileno del equipo, Diego Rubio quien volvió a tener minutos en cancha. Con el ex Colo Colo ya en el terreno, llegaría el descuento del Gil Vicente gracias al tanto de Rodrigo, y festejaría el doblete de Bozhinov que cerró la goleada por 6-1.
Con este valioso triunfo, el Sporting se ubica tercero en la tabla con 17 unidades, a sólo dos de los líderes Porto y Benfica. En la próxima fecha, los albiverdes visitarán al Feirense.