Baldassi fue protagonista del último duelo clasificatorio entre chilenos y uruguayos.
LUNSANTIAGO.- El árbitro argentino Héctor Baldassi será el juez del partido válido por la tercera fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014 entre Uruguay y Chile en el estadio Centenario de Montevideo, que se disputará el viernes 11 de noviembre a las 19:00 de nuestro país.
El cordobés dirigió el polémico encuentro de marzo del 2009, rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 en el Estadio Nacional entre ambos equipos y que terminó con empate sin goles. En esa ocasión, el trasandino expulsó tempranamente al volante nacional Mauricio Isla y condicionó la brega.
Ya entrado el segundo lapso, Baldassi quedó condicionado y no cobró un claro penal a favor de Uruguay tras una mano de Pablo Contreras. Los jugadores celestes y la prensa se quejaron duramente de la acción, que favoreció al equipo que dirigía en ese entonces Marcelo Bielsa.
Brasileño Lopes arbitrará Chile-Paraguay
Además, la FIFA designó al juez brasileño Heber Lopes para ejercer justicia en el pleito de Chile frente a Paraguay del martes 15 de noviembre.
Ese partido comenzará a las 20:30 chilena y se disputará en el Estadio Nacional.
El equipo de Claudio Borghi de esta manera cerrará su participación en las Clasificatorias por este año, ante el elenco guaraní, que derrotó al combinado nacional en los últimos dos enfrentamientos en nuestro país. (0-1 en 2003 y 0-3 en 2007).