¡Hasta siempre Thomas!
Reuters
VIENA.- El austriaco Thomas Muster protagonizó este martes lo que aseguró fue su última actuación en el tenis profesional, al caer por 6-2 y 6-3 ante su joven compatriota Dominic Thiem, y abandonó la cancha bajo una enorme ovación en el torneo ATP 250 de Viena.
El veterano de 44 años, quien dejó de jugar durante 11 años, intentó un regreso en el circuito de los challengers durante los últimos 14 meses. Hoy fue derrotado en primera ronda en 61 minutos por su rival de 18 años.
"Nunca tuve la chance de decir adiós", aseveró el ex número uno y campeón del Abierto de Francia en 1995, quien dominó la arcilla en los 90.
"Este es un gran adiós. Esta fue definitivamente mi última aparición en ATP", anunció ante el público que lo aplaudió de pie en la Stadthalle.
En otros partidos disputados hoy, el argentino Juan Ignacio Chela y el español Tommy Robredo fueron eliminados en su debut en el torneo.
Chela, quinto favorito, cayó ante el alemán Tommy Haas, ex número dos del mundo, por 6-7 (3-7), 6-3 y 7-6 (7-5).
"Estoy muy complacido con este triunfo, llegar procedente de la clasificación me ayudó a ganar hoy", explicó Haas. "Él jugó sólido, ambos lo hicimos. Estuvo ajustado hasta el final".
En tanto, el español Robredo se inclinó ante el italiano Fabio Fognini, octavo preclasificado, por 7-6 (9-7), 5-7, 2-1 y abandono.