Obama es un fanático del básquetbol.
AP
WASHINGTON.- La posibilidad de una cancelación de la temporada de la NBA preocupa incluso al Presidente de los Estados Unidos y aficionado del baloncesto, Barack Obama.
Invitado al "talkshow" de Jay Leno, Obama instó en la noche del martes a los jugadores y a los clubes a llegar a un acuerdo lo más rápido que sea posible.
Obama habló de la liga de fútbol americano (NFL) como un un ejemplo positivo, que concluyó su cierre patronal antes de tener que cancelar sus partidos. "Creo que los dueños y los jugadores tiene que pensar por igual", dijo.
Obama expresó su "preocupación" de que se pueda cancelar la temporada completa de la NBA por no llegar a un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo.
"Tienen que pensar que la razón de su éxito es que la gente ama el baloncesto", confesó Obama. "El baloncesto se ha desarrollado mucho, pero tras lock-outs de este tipo se tarda un tiempo en recuperarse".
Las conversaciones entre dueños y jugadores se rompieron el jueves y se retomarían de nuevo esta jornada según información de los medios.
Debido al estancamiento de las negociaciones desde el 10 de octubre, el comisionado de la NBA, David Stern, decidió anular 100 partidos que debían jugarse entre el 1 y el 14 de noviembre.