Kaká ante Alexis Sánchez en Sudáfrica 2010.
AFP
RIO DE JANEIRO.- El mediocampista del Real Madrid Kaká volvió este jueves a ser parte de una convocatoria de la selección brasileña, 16 meses después de la última vez que jugó con el combinado nacional, en el Mundial de Sudáfrica.
El seleccionador brasileño, Mano Menezes, llamó a Kaká para los amistosos que va a jugar el 10 de noviembre contra Gabón y cuatro días después ante Egipto.
La última vez que Kaká jugó con Brasil fue el 2 de julio del año pasado en la eliminación del Mundial, en los cuartos de final contra Holanda, que terminó 2-1 para los europeos.
Desde que Menezes asumió las riendas de la selección en agosto de 2010, Kaká nunca había sido convocado y ahora lo llamó "por coherencia".
"Es un retorno que, en función de lo que está ocurriendo en los últimos meses, es coherente. Siempre dije y él también pensó que cuando su rendimiento estuviese al nivel volvería a la selección", afirmó Menezes sobre Kaká en una conferencia de prensa en Río de Janeiro.
El técnico dijo que espera que el volante, en calidad de jugador consagrado, pueda "compartir la responsabilidad" de convertir la selección en un equipo.
En esta oportunidad, Menezes no contó con jugadores de equipos brasileños para no perjudicar a los clubes, que están en la recta final del Brasileirao, que además está muy reñida.
Nómina de 23 convocados
Porteros
Diego Alves (Valencia/ESP)
Neto (Fiorentina/ITA)
Defensas
Thiago Silva (Milán/ITA)
Adriano (Barcelona/ESP)
Daniel Alves (Barcelona/ESP)
David Luiz (Chelsea/ING)
Fabio (Manchester United/ING)
Marcelo (Real Madrid/ESP)
Alex Sandro (Porto/POR)
Luisão (Benfica/POR)
Mediocampistas
Lucas Leiva (Liverpool/ING)
Luiz Gustavo (Bayern Munich/ALE)
Sandro (Tottenham/ING)
Fernandinho (Shakhtar Donetsk/UCR)
Willian (Shakhtar Donetsk/UCR)
Elías (Sporting/POR)
Hernanes (Lazio/ITA)
Bruno César (Benfica/POR)
Kaká (Real Madrid/ESP)
Dudú (Dínamo de Kiev/UCR)
Delanteros
Hulk (Porto/POR)
Kléber (Porto/POR)
Jonas (Valencia/ING)