Por segundo año consecutivo, la danesa termina como la mejor del mundo.
AP
ESTAMBUL.- A pesar de ser derrotada este jueves en la fase de grupos del Masters femenino por la checa Petra Kvitova, la danesa Caroline Wozniacki aseguró el número uno del mundo en el ranking de la WTA del 2011.
La actual campeona de Wimbledon, en tanto, se clasificó para las semifinales del torneo que se disputa en Estambul tras vencer, en el Grupo Rojo, a la danesa, por 6-4 y 6-2, en una hora y 24 minutos, que a pesar de esto, culminará por segundo año consecutivo como la mejor tenista del planeta.
La checa se convirtió con este triunfo en la segunda tenista que accede a las semifinales del torneo, ya que en el Grupo Blanco, la bielorrusa Victoria Azarenka había conseguido hoy también su pase tras ganar su segundo partido ante la china Na Li, por 6-2 y 6-2.
Kvitova aprovechó el cansancio de Wozniacki, que jugó dos partidos en tres días.
Wozniacki, que podría quedar fuera del torneo en la fase grupal, acabará el año como número 1 del ránking WTA, ya que la rusa Maria Sharapova se retiró del Masters por unas molestias en el tobillo izquierdo.
La eslava perdió sus dos partidos del torneo ante la australiana Samantha Stosur y la china Na Li, y luego de eso renunció al torneo que se disputa en la capital turca.