EMOLTV

Cobreloa exige a Barcelona más de $246 millones por contratación de Alexis Sánchez

En el ex club del delantero chileno aún están a la espera del pago por el mecanismo de solidaridad que establece la FIFA.

28 de Octubre de 2011 | 11:10 | Emol
imagen

Alexis cuando jugaba por el cuadro loíno en 2005.

Archivo, El Mercurio.

SANTIAGO.- El club Cobreloa manifestó su preocupación y de paso exigió a Barcelona el pago por el mecanismo de solidaridad que establece la FIFA, tras la millonaria contratación del ex delantero loíno Alexis Sánchez.   


Según consigna El Mercurio de Calama, la próxima semana Udinese, ex club del atacante nacional, depositará a Cobreloa lo 150 mil dólares ($73.800.000) que se establecieron en el contrato de venta por el delantero de Barcelona, el 2005.

El acuerdo estipulaba el pago de dicha cantidad si una futura venta del tocopillano superaba los US$2, 5 millones, cifra que superó largamente con la compra del cuadro catalán que desembolsó 50 millones de la divisa norteamericana, 35 en dinero y otros 15 en variables para fichar al tocopillano, por el que el equipo culé aún no cancela el mecanismo de solidaridad que establece la FIFA.

"Udinese respondió positivamente y solicitó las cuentas para poder depositar los 150 mil dólares que son parte del contrato cuando Sánchez se vendió a Italia", señaló el timonel del elenco naranja, Javier Maureira.

Agregó que "los dineros deberían llegar en el transcurso de la próxima semana, pero por los derechos del mecanismo de solidaridad Barcelona todavía no ha contestado", sobre los dineros que le corresponde al club de la Segunda Región tras el arribo de Sánchez a Barcelona.

Consultado por los tiempos que se manejan para que estos cursos sena finalmente depositados, Maureira sostuvo que "hay un plazo que se establece, están todavía dentro de ese tiempo, y después de ese periodo haremos un cobro con los abogados. No queremos estimar cuánto dinero es hasta que tengamos los documentos, pero tiene que ser sobre los 500 mil dólares ($246.000.000)".

Y añadió: "Tienen que reconocer un derecho que está establecido dentro de los reglamentos internacionales, pero creo que no tendremos problemas".

Si bien en Calama esperan con buena fe el pago de Barcelona, Maureira reconoció que el club está estudiando la posibilidad de contratar abogados españoles para reclamar las platas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?