Maradona no lució del todo en Barcelona.
Agencias
BERLIN.- Diego Maradona es para muchos el mejor futbolista de la historia, pero para el alemán Bernd Schuster, su ex compañero en el Barcelona, el astro argentino pudo haber sido incluso mejor.
"Después del Mundial de 1986 comenzó a caer muy rápido", explicó en una amplia entrevista con la revista alemana "11 Freunde" de noviembre.
"No explotó lo suficiente su potencial. Diego debió haber jugado 15 años al máximo nivel, no sólo seis". Schuster, jugador del Barcelona de 1980 a 1988, recordó su "excelente" relación con Maradona en los dos años que el argentino pasó por el club, de 1982 a 1984.
"Incluso compartíamos habitación", recordó el ex internacional alemán, aunque admitió que en carácter eran "como el agua y el aceite". "Yo apagaba la luz a las diez de la noche. Diego seguía en la cama viendo tele y me decía: 'Bernardo, ¿qué hago ahora? No tengo sueño'. Así que se iba a otras habitaciones para no molestarme y volvía a las tres y media".
Schuster habla también en la entrevista de la presión que sufrió durante los 18 meses que entrenó al Real Madrid de 2007 a 2008.
"Cuando acepté el cargo, me despertaba en medio de la noche a las cuatro de la mañana y empezaba a dar vueltas en la cama. Pensaba: '¿Qué pasa, Schuster? ¿Te estás poniendo viejo?'"
"Sólo después de mi destitución comprendí la carga que había estado llevando. Es maravilloso trabajar en un club así, pero el cargo tiene una contra: uno deja de ponerse contento con las victorias".
Aún así, la destitución fue "una de las mayores decepciones en mi carrera deportiva", añade. Para Schuster, el club ya venía dando señales de que debía renunciar.
"Cristiano (Ronaldo) no vino, aunque la presidencia me lo había prometido. Robinho nos dejó, una gran pérdida. Y no vinieron más refuerzos. Le dije a mi mujer: 'La temporada se tuerce'".