Jorge Valdivia podría perderse el resto del torneo brasileño.
AgenciasSANTIAGO.- La tarde de ayer –viernes 28 de octubre- el volante chileno que juega en Palmeiras, Jorge Valdivia, fue denunciado al Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil por agredir al jugador del Fluminense, Valencia, y por simular una agresión en el mismo encuentro en que su escuadra perdió por 2-1 ante el Flu el 16 de octubre.
Valdivia, que ha tenido una semana marcada por problemas matrimoniales por infidelidad, podría ser castigado con 9 fechas, por ende perderse el resto del torneo carioca al que le quedan 7 fechas.
Las razones de tantos partidos perdidos, es porque el jugador del Palmeiras fue acusado en dos artículos del Código Brasileño de Justicia Deportiva. La 250 –acto desleal u hostil, con suspensión por 3 fechas- y la 258 –conducta contraria a la disciplina, con seis fechas-.
La gran prueba del equipo de Fluminense es un video, donde se mostraría todo lo señalado. El caso se resolverá el próximo lunes.
En tanto este domingo Jorge Valdivia sería el capitán de Palmeiras cuando enfrente, de visita, a Atlético –MG. El "Mago" sería el líder de su equipo hasta que Assunção, se recupere de su lesión.