Tres, el número de los goles de Messi.
AP
SANTIAGO.- Barcelona ganó, gustó y goleó este sábado. La víctima fue el Mallorca, cuadro que nada pudo hacer ante el inmenso poderío de los catalanes que se impusieron por 5-0 en el Camp Nou.
Y desde las tribunas, el chileno Alexis Sánchez, acompañado de su compañero Pedro Rodríguez, vio como Lionel Messi se daba un festín con la defensa rival.
Recién iban 30 minutos y el trasandino ya se matriculaba con un triplete. El show de "Lio" comenzó a 13' tras convertir en gol un lanzamiento penal. Sólo siete minutos después recibió sólo en el área y puso el 2-0 con toque de primera y finalizó su rutilante actuación con una volea tras pase de su "socio" Dani Alves.
Así se irían al descanso con la abultada ventaja en el marcador. Pero no se quedarían sólo con eso, sino que ya a los 49' el canterano Isaac Cuenca tuvo un deut soñado y con su primer gol en el profesionalismo estableció el 4-0.
Las cortinas de la espectacular actuación la puso Dani Alves con un zapatazo de distancia que dejó sin opción al golero rival y con eso selló el 5-0 definitivo.
Con esta goleada, el Barcelona llegó a los 25 puntos, uno más que el Levante y a la espera de lo que haga el Real Madrid ante la Real Sociedad de Claudio Bravo.