Everton y Coquimbo animaron un disputado compromiso.
El Mercurio
SANTIAGO.- Una valiosa igualdad a un gol consiguió este domingo Everton ante Coquimbo Unido, en duelo válido por la fecha 16 del Torneo de Clausura de la Primera B y que se disputó en la Cuarta Región.
Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa sufrieron y mucho para poder rescatar una unidad y así mantener la presión sobre Naval que lidera el segundo campeonato del año, pero ahora por sólo un punto arriba de los viñamarinos.
La cuenta la abrió para los locales Gonzalo de Porras mediante lanzamiento penal, tras dudoso cobro del árbitro Cristian Basso. El portero de los auricielos estuvo muy cerca de contener el lanzamiento, pero a los 28' ya estaban abajo en el marcador.
En el complemento los visitantes salieron con todo en busca de la paridad, pero sólo la conseguirían en los minutos finales, cuando Fernando Saavedra, también mediante penal, puso el 1-1 definitivo a los 87'.
Esto generó la ira de los coquimbanos que terminaron con un hombre menos tras la expulsión de Cristián Muñoz.
En la próxima fecha, Everton recibirá a Lota Schwager, mientras que Coquimbo hará lo mismo con Antofagasta.
Antofagasta sigue firme en la general
En el otro duelo de la jornada dominical, Antofagasta ratificó su condición de líder exclusivo de la tabla general tras superar sin inconvenientes a Unión Temuco por 3-0.
La cuenta la abrió Carlos Escudero a los 17' y sólo tres después aumentó Osmán Huerta. El tercer y último gol fue obra de Patricio Rubina cuando se cumplían los 75'.
En la próxima fecha, los "Pumas" visitarán a Coquimbo, mientras que los sureños recibirán a un complicado Curicó Unido.