Diego Rivarola fue de los que más disfrutó el empate.
PhotosportSANTIAGO.- El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile se siguió jugando una vez terminado el partido, pero esta vez fueron las palabras las que dijeron más que las jugadas.
Uno de los que partió con las declaraciones fue el delantero azul Diego Rivarola quien lanzó: "Que se limpien las lágrimas con la bandera que pisaron".
En tanto el delantero de Colo Colo, Roberto Gutiérrez, criticó la actuación del árbitro Claudio Puga.
"Nos vamos con un sabor amargo. Habíamos hecho un partido excelente, pero la actuación de Puga y toda su gente fue decepcionante. Las dos expulsiones de ellos fueron justificadas. Pero en vez de nueve minutos nos dan once, no vio la falta de Acevedo sobre Olivares y nos cobró un penal en contra que no fue", dijo Gutiérrez.
Misma opinión, sobre el arbitraje, tuvo José Rojas. "No lo hizo bien. Se complicó solo al expulsarnos a dos jugadores".
Con respecto a lo futbolístico el delantero de Colo Colo valoró el juego mostrado por sus compañeros. "Lo bueno es que la U no tuvo ocasión clara de gol, por ese lado nos vamos tranquilos", dijo.
"Supuestamente la U nos iba a pasar por encima, y aún ante toda la adversidad que tuvimos en el encuentro no llevamos un empate, que fue decepcionante", concluyó Roberto Gutiérrez.
De forma muy parecida piensa el defensor albo Nelson Cabrera: "Creo que en líneas generales ellos no tuvieron opciones claras de gol, eso fue gracias a la disciplina táctica y el esfuerzo. El equipo pudo remontar un penal. En este partido hubo más cosas positivas que negativas".
En tanto en la otra vereda valoran el empate conseguido en Macul. "El de hoy era un partido para cortar la racha de encuentros no ganados en el Monumental, pero igual sacamos un punto importante", dijo Gustavo Lorenzetti.
"Lo importante es que demostramos que somos la U. No nos podemos hacer los locos: metimos a Colo Colo en su arco y en un clásico, eso para ellos es imperdonable", comentó José Rojas.
Otro que habló fue el portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, quien se se hizo responsable por el segundo gol de Colo Colo. "Tuve culpa. Di un regalito que pocas veces he dado".