Sampaoli celebró con todo el empate.
PhotosportSANTIAGO.- Minuto 101 Osmar Molinas intenta rechazar con un cabezazo la bola, pero esta, caprichosamente, se le cuela al portero Raúl Olivares, quien reemplazó al expulsado Juan Castillo, y era el gol para Universidad de Chile. Termina el partido y los azules que logran un infartante empate 2-2 ante Colo Colo en un Monumental con 45 mil almas.
Más allá de la celebración de los jugadores, uno que vibró con todo el pitazo final fue el técnico de los laicos, Jorge Sampaoli. El DT simplemente explotó de jubilo y saltó a la cancha, corrió y gritó a todo pulmón la igualdad, resultado que mantiene al conjunto universitario invicto en calidad de visita.
Ya más tranquilo, y antes de comenzar a analizar el partido, Sampaoli pidió disculpas por su exagerada celebración. "Fue un estímulo más de hincha que de técnico, el gol lo disfruté con una emoción enorme, por lo que pido disculpas por la celebración, pero me dio mucha alegría, por el gran esfuerzo que hicieron los jugadores en un escenario tan complicado".
Sobre el compromiso, el DT expresó que "fue increíble lo que se hizo, el equipo fue siempre adelante con inferioridad de jugadores y siempre de igual a igual, por eso me parece que era injusto irse perdiendo".
El entrenador valoró la entrega de sus dirigidos, esta tarde en Pedrero. "Quiero destacar la grandeza de los jugadores que con desventaja númerica se obtuvo algo glorioso y creo que nunca el equipo dejó de ser protagonista".
El trasandino insitió: "Con dos hombres menos, no bajamos la intensidad del partidoy creo que no fue error de Colo Colo sino que más mérito de la U sacar esto adelante".