Carignano festeja sus goles claves ante la U. de Concepción.
Photosport
SANTIAGO.- Sufriendo más de la cuenta, Universidad Católica consiguió una importante victoria por 2-1 sobre la Universidad de Concepción y se mantiene en los puestos que dan pasajes para los playoffs del Clausura 2011.
El conjunto cruzado no realizó un buen partido, con desinteligencias en la última línea que terminaron por complicarlos de sobre manera ante uno de los colistas del campeonato.
Los del Campanil salieron dispuestos a revertir el mal momento que viven en el Clausura y fue así como a los 20 minutos abrieron la cuenta gracias a la anotación de Claudio Guerra que venció a Toselli con remate cruzado.
De ahí en adelante los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda se replegaron en el fondo e intentaron cerrar los espacios a los atacantes del cuadro de la precordillera que chocaron una y otra vez ante el cerrojo de los penquistas.
Y la solución para Mario Lepe estaba en la banca. En el inicio del segundo tiempo dispuso del ingreso de César Carignano y el trasandino no lo defraudó.
A los 71' el ex Atlético Rafaela recibió un pase de Francisco Pizarro y derrotó la resistencia del meta Cristián Brítez. Pasaron diez minutos para que el argentino justificara su entrada y con preciso cabezazo decretó el 2-1 definitivo.
Con esta victoria, el cuadro de la franja totalizó 21 unidades y se ubicó en la sexta posición, con la ilusión intacta de acceder a los juegos finales.
Realidad totalmente opuesta a los de la Octava Región que se hunden en el penúltimo lugar del Clausura con 12 puntos, y en la misma ubicación de la general con igual puntuación, por lo que estaría perdiendo la categoría.
En la próxima fecha, los cruzados visitarán a Unión española, mientras que la U. de Concepción se jugará gran parte del torneo ante Unión San Felipe.