Esteban Paredes fue la gran figura de Colo Colo en el empate con la Universidad de Chile.
José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- En el fútbol hay dos tipos de jugadores. Aquellos que son útiles pero no alcanzan a ser figuras y son rápidamente olvidados por los hinchas. Pero también están los otros, los que brillan con luces propias.
Por ejemplo, en el Barcelona está Lionel Messi y en el Real Madrid Cristiano Ronaldo. Más cerca, Eduardo Vargas marca diferencias en Universidad de Chile y Esteban Paredes hace lo suyo en Colo Colo.
Precisamente el capitán del cacique es quien se roba la película en su equipo, que con esfuerzo, garra, talento y goles se ha metido en el corazón de los fanáticos colocolinos.
Situación que se siguió incrementando ayer en el empate 2 a 2 entre Colo Colo y la U en el estadio Monumental con dos anotaciones del "siete" albo.
Paredes ordena a sus jugadores cuando estos reclaman al juez alguna falta, es el primero en llegar a colaborar en sector defensivo cuando es necesario o simplemente se encarga de crear fútbol para sus compañeros.
Tal es la importancia del jugador en su escuadra que no le temblaron las piernas cuando el juez Claudio Puga cobró penal para su equipo los 47 minutos tras una mano de Osvaldo González quien interrumpió la trayectoria de la pelota.
Con paciencia, Paredes esperó que los hinchas de Colo Colo se bajaran de la reja para ejecutar la falta y que Herrera se colocara en su lugar. Tomó carrera y dejó sin opciones al meta azul Johnny Herrera.
En el segundo tiempo el delantero albo siguió con su trabajo silencioso pero brillante, encabezando todos los ataques de su equipo, generoso en la entrega pero sin dudar cuando es él quien puede terminar una jugada.
Así sucedió a los 59’ cuando pensó más rápido que Herrera y que toda la defensa visitante para mandar el balón al fondo del arco y decretar el 2 a 1.
Los "ole" caían desde todos lados del estadio cuando llegó el minuto 91 cuando el técnico albo Ivo Basay decidió sacarlo de la cancha bajo una ovación de los 45 mil espectadores que llegaron al reducto de Macul.
Pero no todo fue positivo en la jornada de Esteban Paredes, conocido es lo sucedido en el sector de camarines donde el delantero del cacique fue uno de los protagonistas de los incidentes.