Bielsa está con problemas para armar el equipo.
Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Marcelo Bielsa vive días felices en la banca del Athletic de Bilbao debido al gran alza futbolístico del equipo y que van de la mano con buenos resultados, que lo tienen encaramado en la novena posición de la Liga española.
Sin embargo, esta alegría del rosarino podría complicarse debido a la gran cantidad de jugadores lesionados que presenta el cuadro vasco. El último fin de semana, en el empate ante el Sporting de Gijón, David López y Borja Ekiza fueron los damnificados.
Así, el listado de futbolistas indispuestos para jugar aumentó a diez, lo que genera un dolor de cabeza para el ex DT de la selección chilena de cara a los próximos duelos que tienen, ya sea en la Europa League como en el torneo hispano.
Las bajas comenzaron en el partido ante el Valencia, donde Gupergui (se perderá el resto de la temporada) y Llorente salieron adoloridos. A estos dos le siguieron Amorebieta y Javi Martínez, quienes se lesionaron en el choque ante el Atlético de Madrid.
Gabilondo, Ibai Gómez, Aitor Ocio, Xabi Castillo e Igor Martínez completan el verdadero hospital en el que se ha transformado Lezama, lugar de entrenamiento del Athletic.
Ante este panorama, el rosarino tendrá que ingeniárselas para afrontar los duelos ante el Salzburgo (jueves pro la Europa League) y el del próximo fin de semana ante el Barcelona, donde podría reencontrarse con su ex dirigido Alexis Sánchez.