Sánchez volvió en gloria y majestad.
EFE
SANTIAGO.- Alexis Sánchez está de vuelta. Después de más de un mes de estar alejado de las canchas por la lesión que sufrió el 10 de septiembre ante la Real Sociedad, el delantero chileno volvió a las canchas en la goleada del Barcelona por 4-0 sobre el Viktoria Plzen por la Champions League.
Minuto 73 y el técnico Josep Guardiola decidió acabar con todas las incertidumbres de chilenos y catalanes y dispuso el ingreso del tocopillano por Eric Abidal. Ágil, rápido, pidiendo la pelota e incluso probando al arco, se vio "AS9" quien dio muestras claras de estar recuperado de la rotura del bíceps femoral.
Un pase de taco a Messi y un remate a portería fueron parte del repertorio que presentó el seleccionado nacional, y quien ahora se preparará con todo para recuperar la titularidad en los culés.
Desbordes por derecha y por izquierda, y juntándose en sociedad con Messi, el ex Cobreloa cumplió a cabalidad en su retorno.
Ante el Viktoria Plzen, Sánchez vivió su debut oficial en la Champions League con la camiseta del Barça, y lo hizo en una nueva clase de buen fútbol. Ya a los 23 minutos estaban en ventaja gracias al gol de penal de Lionel Messi, quien de paso logró su tanto número 200 con los azulgranas.
Pero no se conformó con eso el trasandino, sino que cuando el reloj marcaba el último minuto del primer tiempo, el rosarino apareció para poner el 2-0 a favor de los visitantes tras gran pase de Dani Alves.
El show continuó en el complemento, y esta vez el encargado de vulnerar la resistencia de los checos fue Cesc Fábregas (71').
Con la clara ventaja en el marcador, Guardiola se arriesgó y dispuso que Sánchez volviera a las canchas. Arriesgó porque los zagueros locales, poco habilidosos con la pelota, se dedicaron a golpear constantemente a los catalanes, e incluso Marián Čišovský vio la cartulina roja.
Y Messi quiso que todos se fueran tranquilos a su hogar, y con otro golazo cerró el 4-0 definitivo.
Gran triunfo del Barcelona, y mejor aún, gran actuación de Sánchez que ahora deberá prepararse para los duelos clasificatorios ante Uruguay y Paraguay.