Alexis tuvo un buen regreso a las canchas.
AFP
SANTIAGO.- Fue una noche especial para Alexis Sánchez. Después de dos meses, el chileno volvió a pisar un campo de juego y despejó dudas sobre su participación en los duelos clasificatorios ante Uruguay y Paraguay, en el duelo del Barcelona ante el Viktoria Plzen por la UEFA Champions League.
El tocopillano se movió por izquierda principalmente y mostró que aún le falta ritmo competitivo, pero se metió rápidamente dentro del esquema de un equipo que no tiene fisuras y muestra un funcionamiento prácticamente perfecto.
El diario Sport de Cataluña calificó su regreso de "eléctrico". "Jugó veinte minutos, se colocó en la banda derecha como extremo y se le vio con muchas ganas", agregó y le dio nota 7, de un máximo de 10.
Además, señala que "Alexis cumplió con el guión preestablecido. Tras entrar en la convocatoria y recibir el alta médica horas antes del partido, solo faltaba que el choque estuviera sentenciado en el marcador para que Guardiola le diera la oportunidad de recuperar sensaciones".
"El delantero disfrutó de casi veinte minutos para evidenciar su progresión física y su enorme afán por encajar cuanto antes en el sistema ofensivo de la escuadra. Estuvo omnipresente y ofreciéndose cada vez que detectó el esférico por sus alrededores", recalca.
"Desbordó en varias ocasiones, remató a puerta, brindó una gran asistencia a Messi y se adornó con un par de espuelas. Actuación destacada para un jugador que sale de una lesión y sigue en pleno fase de adaptación", concluyó.
Ahora el próximo desafío del tocopillano y el Barcelona será ante el Athletic Club de Bilbao que dirige Marcelo Bielsa este domingo a las 16:00 de Chile.