Mancini aclaró el tema Tevez.
AFP
LONDRES.- El entrenador italiano del Manchester City, Roberto Mancini, le ofreció al delantero argentino Carlos Tevez volver a formar parte de los planes del club de la Premier League inglesa de fútbol, pero solo si se disculpa por negarse a calentar en un partido de la Champions League en septiembre.
Medios británicos citaron a Mancini diciendo el martes a los periodistas en el aeropuerto de Valencia, donde su plantel viajó para enfrentar al Villarreal, que Tevez tenía que pedir perdón por haberse negado a recibir instrucciones durante aquella derrota 2-0 como visitante contra el Bayern Munich.
"'Perdón' es una pequeña palabra, una palabra fácil. Todo depende de Carlos. Pero pienso que son palabras fáciles, muy, muy fáciles", dijo Mancini, según lo citó el miércoles el diario Guardian.
"Si se disculpa todo será como antes. Si no, analizaremos (venderlo) en enero. Esto es lo que le dije: todos nosotros podemos cometer un error. Lo importante es pedir perdón y que esto termine. Y él puede terminarlo. Es fácil. Son palabras cruciales. Pero son palabras fáciles", agregó.
Mancini dijo también que esa era la razón por la que había invitado a Tevez a su casa tras dos semanas de suspensión del argentino.
"Pero esto fue hace 20 días. No fue ayer. Le dije a Carlos hace 20 días que pidiera perdón y él dijo que no. No sé si su representante (Kia Joorabchian), pero creo que la gente que está alrededor de Carlos le está dando malos consejos", señaló el técnico italiano.
Reflexionando sobre su propia carrera como jugador, que también tuvo algunos momentos polémicos, Mancini sostuvo: "Cada vez que cometí un error, me disculpé, es una palabra muy fácil de decir".
Ante la pregunta sobre si Tévez, quien fue multado por el club inglés con dos semanas de salario, podría voler a jugar en el City si pide perdón, Mancini no aseguró nada.
"Ya veremos. Necesita hacerlo primero", afirmó.